RAMOS DE NOVIA: EL COMPLEMENTO IMPRESCINDIBLE
En el proceso de organización de mis bodas en Galicia el momento del ramo de la novia es algo a lo que siempre quiero dar una prioridad especial y cuidar mucho. No soy muy partidaria de interferir en el gusto de la novia, ni de marcarle cómo debe de ser su ramo. Las flores, la forma y el estilo del ramo de novia para mí deben de reflejar su personalidad al igual que su vestido.
Aún así como wedding planner mi trabajo siempre es asesorar y dar unos consejos que creo que ellas deben de saber, y que a continuación os enumero:
- El ramo de la novia debe ser elegido teniendo en cuenta el vestido (nunca antes), los accesorios (zapatos de novia, joyas, velo…) y el estilo de la boda (clásica, vintage…)
- Hay que tener en cuenta también la altura de la novia, ya que si es más bien bajita el ramo no debería ser demasiado voluminoso o en cascada.
- Hay diferentes ramos según su forma o estilo:
- Bouquet: forman una semiesfera y se adaptan muy bien a cualquier estilo de novia. Ideales para vestidos con mucho volumen o muy trabajados que requieran un ramo más bien discreto.
- Domo: es un tipo de ramo con el tallo a la vista (de flores y/o plantas).
- Ramos de novia silvestres: que son y han sido muy tendencia, creados de forma asimétrica y “sin orden”, dando la sensación de ser recogidos en el campo. Con flor y otros elementos como olivo, eucalipto, y otras plantas que complementan el look de la novia. Seguro que habéis visto muchos en la red, me encantan los maxi ramos.
Como profesional de la organización de bodas en Galicia, conozco profesionales que trabajan las flores y los ramos de novia de forma asombrosa, y nuestra obligación como wedding planner es acercaros a aquellos profesionales que harán del ramo de novia el complemento perfecto para vuestra boda.
Os dejo algunos de los ramos de nuestras novias de bodas que hemos organizado en Galicia y con diferentes estilos. Y siguiendo con la parte floral, pronto nuevo artículos sobre la decoración de bodas.