SENTAR A TUS INVITADOS EN TU BODA
Estáis ya seguramente a una o dos semanas de vuestra boda, y con casi la totalidad de vuestros invitados confirmados … digo casi porque ya veréis que alguno siempre espera al ultimo momento para confirmar.
Es el momento de hacer el seatting de vuestra boda y siempre es uno de las tareas más estresantes para las parejas. Como Wedding Planner no puedo ayudaros a decidir como sentar a vuestra familia y amigos , pero si puedo daros algunas ideas que os faciliten este trabajo .
Lo primero que tenéis que tener a mano para empezar es:
1. Mapa del salón de banquetes de boda con el montaje que os propone vuestro catering , pazo o restaurante para vuestro numero de invitados. Localizad el lugar que ocupa la mesa presidencial .
2. Listado de vuestros invitados a la boda : lo ideal es que tengáis nombre y primer apellido . Tener localizadas los que son pareja, los que van solos y también organizar en esa lista los grupos de amigos . SI a esta lista podéis añadirle los menús espaciales mucho mejor ya que será un trabajo adelantado para el catering ( menús infantiles, intolerancias, alergias …) .
3. Localizad en el plano las mesas que están mas cerca de la mesa presidencial de vuestra boda y a quién vais a sentar en las mesas más próximas a vosotros .
4. Donde sentar a los niños ( siempre os aconsejamos una mesa solo de niños y que si podéis contrates cuidadoras que se encarguen de ellos desde el momento del banquete . Los padres lo agradecerán ).
5. Recordad que cada mesa tendrá un número o nombre según lo que decidáis o la temática de vuestra boda .
Teniendo en cuenta estos consejos , pensad que la mayoría de los espacios para boda cuentan con mesas redondas de entre 10 y 8 personas. A veces tienen también alguna para 11 o 12 personas . Es importante que esto lo sepáis antes de empezar a sentar a vuestros invitados .
Con todo esto, el inicio de esta tarea será más fácil … ahora sólo paciencia y estoy segura que lo haréis muy bien pensando en que cada invitado lo pase muy bien en vuestra boda
Fotos : Gore Vázquez